A PHP Error was encountered

"/>

NUEVO FARMACO PARA EL CORAZÓN EN LAMINOPATÍAS

image

La FUNDACIÓN ANDRÉS MARCIO y ALLOMEK THERAPEUTICS, LLC han firmado un acuerdo para desarrollar un inhibidor de la MEKK (MEK Kinase) que permitiría frenar la fibrilación del corazón e incluso lo regeneraría.

El proyecto consta de dos fases:

La 1ª fase tendrá una duración de 15 meses y sería para obtener la documentación necesaria, tanto de la US FOOD & DRUG ADMINISTRATION como de la EUROPEAN MEDICINES AGENCY, para poder iniciar los ensayos clínicos en pacientes con laminopatía muscular.

Esta fase tiene un presupuesto de 1.500.000 $, de los cuales la Fundación ya ha abonado los 375.000 $ que había comprometido.

La 2ª fase sería para desarrollar los propios ensayos clínicos.

No hay definido aun un presupuesto concreto para esta 2ª fase, pero se estima en unos 6-7 millones de $.

¡TENEMOS MUCHA ILUSIÓN EN QUE EN UNOS DOS A TRES AÑOS PODAMOS OFRECER UNA CURA PARA EL CORAZÓN!