V FAM LMNA ANNUAL MEETING

  • 2019-01-15

Hoy ha tenido lugar el 5th FAM’S LMNA ANNUAL MEETING. Han participado (de izquierda a derecha): Uday Khire, ALLOMEK; Ignacio Pérez De Castro, ISCIII; Carolina Epifano, ISCIII; Jesús Marcio, FAM; Yoana Nuevo, AEMPS; Georgia Sarquella Brugada, HSJD; Andrés Nascimento, HSJD; Oscar Campuzano, IDIBGI.

Se ha celebrado la quinta reunión de investigadores de las Laminopatías que cursan con afección muscular.
Esta reunión está organizada y financiada por @laminopatia.
Actualmente FAM financia cuatro proyectos de investigación:
.
- Predicción de arritmias y muerte súbita en pacientes pediátricos afectados con Laminopatía, dirigido por Georgia Sarquella Brugada, HSJD. 
- Aplicación de Terapias Génicas Avanzadas mediante aplicación de CRISPR Cas9, dirigido en el ISCIII por Ignacio Pérez De Castro.
- Inhibidor de la MEK Kinasa, para su aplicación en cardiomyopathies, dirigido por Uday Khire, de la compañía ALLOMEK, en Connecticut, USA.
- Bases Genéticas de las Laminopatías. Dirigido por Oscar Campuzano en Gerona en el IDIBGI. 
.
“La reunión ha servido para exponer en cada proyecto los avances conseguidos, así como para ahondar aún más en la colaboración de los diferentes científicos.
La reunión ha sido francamente muy emocionante y aumenta aún más nuestro optimismo respecto de encontrar la cura de la enfermedad.”


Comparte:


La Fundación Andrés Marcio, niños contra la Laminopatía, es una organización sin animo de lucro, cuya principal vocación es la promoción de proyectos de investigación de una enfermedad que afecta a niños llamada Laminopatía CMD por deficit de Lamina A/C.

Otras noticias

25-06-2019

PROGRAMA LA NOCHE EN COPE

Alicia Sornosa y Gonzalo Navas-Migueloa (FAM) en La Noche de COPE con motivo del viaje solidario por la costa oeste americana.
17-06-2019

GRADUACION DE ANDRÉS

Andrés Marcio terminó hace unos días su etapa en Educación Secundaria. Se celebró un acto en su colegio al que, lamentablemente, no pudo acudir. Su tutor, D. Santiago, acompañado de 25 compañeros de clase, han trasladado esa celebración a los pies de la cama de Andrés. Muy emocionado y, sobretodo, muy agradecido, ha compartido la mañana con muchos de sus compañeros. Le han entregado la orla del curso, sus fantásticas…
17-06-2019

ALICIA SORNOSA EN SU VIAJE A FAVOR DE LA LAMINOPATIA

Alicia Sornosa explicando en Radio MARCA el porqué de su viaje por el oeste americano a favor de la lucha contra la laminopatía.
 

Contacta con nosotros