V FAM LMNA ANNUAL MEETING

• 2019-01-15

Hoy ha tenido lugar el 5th FAM’S LMNA ANNUAL MEETING. Han participado (de izquierda a derecha): Uday Khire, ALLOMEK; Ignacio Pérez De Castro, ISCIII; Carolina Epifano, ISCIII; Jesús Marcio, FAM; Yoana Nuevo, AEMPS; Georgia Sarquella Brugada, HSJD; Andrés Nascimento, HSJD; Oscar Campuzano, IDIBGI.

Se ha celebrado la quinta reunión de investigadores de las Laminopatías que cursan con afección muscular.
Esta reunión está organizada y financiada por @laminopatia.
Actualmente FAM financia cuatro proyectos de investigación:
.
- Predicción de arritmias y muerte súbita en pacientes pediátricos afectados con Laminopatía, dirigido por Georgia Sarquella Brugada, HSJD.
- Aplicación de Terapias Génicas Avanzadas mediante aplicación de CRISPR Cas9, dirigido en el ISCIII por Ignacio Pérez De Castro.
- Inhibidor de la MEK Kinasa, para su aplicación en cardiomyopathies, dirigido por Uday Khire, de la compañía ALLOMEK, en Connecticut, USA.
- Bases Genéticas de las Laminopatías. Dirigido por Oscar Campuzano en Gerona en el IDIBGI.
.
“La reunión ha servido para exponer en cada proyecto los avances conseguidos, así como para ahondar aún más en la colaboración de los diferentes científicos.
La reunión ha sido francamente muy emocionante y aumenta aún más nuestro optimismo respecto de encontrar la cura de la enfermedad.”