DESARROLLO DE NUEVO FÁRMACO PARA EL CORAZÓN EN LAMINOPATÍAS

• 2016-12-12

La FUNDACIÓN ANDRÉS MARCIO firma un acuerdo con el laboratorio ALLOMEK THERAPEUTICS, LLC para el desarrollo de un nuevo fármaco que frenaría la fibrilación cardiaca e incluso tendría capacidad regeneradora del corazón. Se trata de un inhibidor de la MEKK (MEK Kinase).

El acuerdo se ha firmado para una primera fase en la que se intentará obtener los permisos de la US FOOD AND DRUG ADMINISTRATION mediante un IND (INVESTIGATIONAL NEW DRUG) y de la EUROPEAN MEDICINES AGENCY para poder empezar ensayos clínicos en pacientes afectados con laminopatías musculares.

El plazo estimado para esta primera fase finalizaría al inicio del 2º trimestre de 2018 y tendrá un presupuesto de 1.500.000 $, de los cuales la FUNDACIÓN ANDRES MARCIO se ha comprometido a aportar 375.000 $, habiendo pagado ya 93.750 $.

El inicio de la 2ª fase ( ensayos clínicos) empezaría con el 2º trimestre de 2018. Eu presupuesto estimado sería de 6 a 8 millones de dólares.

¡TENEMOS MUCHAS ESPERANZAS EN ESTE PROYECTO!