Reunión organizada por Fundación Andrés Marcio

• 2015-10-19

La Fundación Andrés Marcio, niños contra la laminopatía (FAM) y Cure CMD han organizado el 19 y 20 de octubre una reunión de médicos y científicos de todo el mundo expertos en laminopatía. En ella se comentará el trabajo médico y científico realizado en el último año, se analizarán nuevos proyectos de investigación y se identificarán las áreas fundamentales y necesidades claves del trabajo clínico y científico a desarrollar en 2016.

Al finalizar la reunión de científicos, hemos invitado a todas las familias y personas afectadas de LMNA a una Conferencia Familiar sobre laminopatía. Este encuentro ha sido dirigido por el Dr Andres Nascimento, neuropediatra y ha incluido a otros médicos e investigadores como Georgia Sarquella Brugada, Jaume Colomer, Susana Quijano Roy, Gisele Bonne. En este encuentro de familias, primero que se realiza a nivel mundial, es proporcionarlas una actualización sobre la investigación clínica y científica, así como revisar las consideraciones sobre los cuidados médicos actuales.
La reunión se ha celebrado en el hospital Sant Joan de Deu en Barcelona.