Reglamento Técnico

FECHA, HORA Y LUGAR DE LA CARRERA

La prueba se celebrará el domingo 21 de mayo de 2017 en el parque Juan Carlos I en Madrid a partir de las 9:30h, salida carrera 5Km y 10Km, y a las 12:00h inicio de las carreras infantiles.

ORGANIZADORES

La carrera está organizada por la FUNDACIÓN ANDRÉS MARCIO en conjunto con FEDERACIÓN ATLETISMO DE MADRID como organizador técnico

DISTANCIA Y RECORRIDO

Carrera Adultos

Hay 2 pruebas diferentes, 5KM y 10KM , totalmente urbanos, por las instalaciones del Parque Juan Carlos I en Madrid, con salida y meta en la explanada situada frente a la Avda. de Dublín.

El tiempo máximo de que dispondrán los atletas para cubrir el recorrido de 5k será de 1h y para el 10km de 2h.

El recorrido estará debidamente señalizado por la organización.

La carrera estará cronometrada por un sistema de cronometraje por chip individual

Carrera Infantil

Los más pequeños podrán disfrutar de su propia carrera. Las distancias varían en función de la edad del niño/a:

• 3 años – 100 metros
  • 4 años – 100 metros
  • 5 y 6 años – 200 metros
  • 7 y 8 años – 400 metros
  • 9, 10 y 11 años – 800 metros
  • 12, 13, 14  y 15 años – 1000 metros

Todos los menores de edad que se inscriban en las carreras infantiles deben entregar una autorización firmada por sus padres o tutor legal para poder participar de la prueba.

Este modelo de autorización la podéis descargar al momento de hacer la inscripción. Debéis entregarla cumplimentada al momento de recoger el dorsal del menor o menores que participen de la prueba.

Es necesario cumplimentar 1 por cada menor de edad:

PARTICIPACIÓN

En 5KM y 10KM podrán participar los mayores de 16 años

Además, todos los menores de 15 años deberán de estar acompañados de un mayor de edad en todo momento.

Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar condición, sexo o nacionalidad de acuerdo con las normas RFEA y/o IAAF.

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.

ASISTENCIA MÉDICA

Las ambulancias del SAMUR serán proporcionadas por el Exmo. Ayuntamiento de Madrid. Estarán ubicadas en la zona de salida/meta.

Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, problemas cardio-respiratorios, etc.) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba.

POLIZA SEGURO

La organización, cuenta con un seguro de responsabilidad civil con garantías sobre los daños que pudieran ocasionar a terceros, tanto la empresa como sus empleados, vehículos o maquinaria, además de un seguro de accidente deportivo para todos los participantes en la carrera.

RESPONSABILIDAD

La participación en el evento, está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para el evento.

ACEPTACIÓN

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

La firma de la inscripción de los participantes (y la inscripción en sí, en el caso de internet), implica haber leído, entendido y adquirido lo que a continuación se expone:

Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de la responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como perdida de objetos personales por robo u otras circunstancias a la FUNDACIÓN ANDRÉS MARCIO y a FEDERACIÓN ATLETISMO DE MADRID como organizador técnico del evento, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados y empresas de servicios subcontratadas para el evento.

CESIÓN DERECHOS DE IMAGEN:

El desarrollo de la prueba será grabada por la Organización. Por el hecho de la inscripción y/o participación en la misma, los participantes (incluidos los menores de edad que participen en las pruebas), ceden de forma expresa y gratuita a LOS ORGANIZADORES y a los Patrocinadores, su derecho de imágen sobre las imágenes grabadas, así como su nombre, para que puedan ser reproducidas por cualquier medio de comunicación, internet y redes sociales, con fines publicitarios en relación a dicha prueba deportiva.

Así mismo, autorizo expresamente a la FUNDACIÓN ANDRÉS MARCIO y a FEDERACIÓN ATLETISMO DE MADRID., como Organizadores y a los Patrocinadores para el uso publicitario de las imágenes en soporte fotográfico y/o audiovisual que se vayan a captar durante la carrera, sin ninguna limitación territorial ni temporal, por lo que las imágenes fotográficas y/o audiovisuales, podrán ser utilizadas, de forma total o parcial, tanto por la FUNDACIÓN ANDRÉS MARCIO y a FEDERACIÓN ATLETISMO DE MADRID y/o los Patrocinadores, para su publicación en medios de comunicación, las páginas web de su titularidad, sus redes sociales, por un plazo ilimitado y sin contraprestación alguna.

El participante autoriza a los organizadores, para que cedan sus datos a las empresas patrocinadoras, de la prueba con la finalidad de que éstos le puedan remitir información comercial de su interés.

INSCRIPCIÓN

Desde el martes 01 de marzo y hasta las 23:59h del viernes 19 de mayo de 2017, o hasta agotar los 2.000 dorsales disponibles para las carreras de 5km y 10km . Inscripciones On-line en www.fundacionandresmarcio.org/carreracontralalaminopatia2017, www.atletismomadrid.com y http://nosnstoprun.com/FAM2017/ y presenciales en la sección de deportes de el Corte Inglés de Castellana, Goya, Campo de las Naciones, Sanchinarro , Goya y Pozuelo de Alarcón.

El precio de inscripción en los puntos de inscripción presenciales o en la plataforma On-line es de:

• 10€ = 5km y 10km
  • 3€ = Niños
  • 1€,2€ ,5€, 10€ o Mas = Dorsal Solidario

RETIRADA DE DORSAL + CHIP + WELCOME PACK

Los dorsales se entregarán en la planta de Deportes del Corte Inglés de la Castellana el  viernes 19 de mayo de 10:00h a 21:00h.

Se entregará en la bolsa de corredor un cupón descuento de 12€ por compras superiores a 80€ en la sección de deportes de el Corte Inglés

CLASIFICACIONES

La clasificación general oficial se publicará el mismo día de la carrera en la página web: www.fundacionandresmarcio.org/carreracontralalaminopatia.2017 y www.atletismomadrid.com

DESCALIFICACIONES

El servicio médico de la competición así como los organizadores están facultados para retirar durante la prueba:

A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.

Todo atleta que no lleve visible el dorsal en la parte frontal o que doble el mismo.

El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en este reglamento.

VEHÍCULOS

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización.

Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.

PREMIOS

Se establecen premios para los tres primeros de la categoría general masculina y femenina 5K m y 10Km , así como medallas para todos los niños (menores de 15 años) carrera infantil.

PROGRAMA DE LA CARRERA

El programa del evento es el siguiente:

HORARIO DIA DEL EVENTO
Día Lugar Actividad Hora
21 de Mayo de 2017 Zona Meta Apertura zona calentamiento. 08:45
Sesión zona calentamiento dirigido. 09:00 - 09:15
Cámara de llamada. 09:20 - 09:25
Salida carrera 5 Km y 10 Km. 09:30
Fin cronometraje 5 Km y 10 Km 11:00
Ceremonia entrega de premios 5 Km y 10 Km 11:30
Carreras infantiles 12:00
Ceremonia entrega medallas Carreras Infantiles. 12:30

Cierre Evento. 13:00

El recorrido estará debidamente señalizado por la organización.

Existirá 1 puesto de avituallamiento líquido y sólido al finalizar en meta los 5K.

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores Técnicos